sábado, 20 de marzo de 2010

Soluciones para tus problemas.

¿Cuántas veces he tenido que machacar una pastilla para alguna persona que no puede masticar por X causa o para introducir por la sonda nasogástrica? A saber... Y yo le preguntaba a las enfermeras: ¿y con qué lo machacáis? Hay opciones para todos los gustos... cómo golpear la pastilla con una botella de suero de vidrio, con un martillo (cuidado con los dedos) o incluso morteros pequeñitos. En fin... con lo que pilles. Cuando estás con esta singular tarea los golpes que propicias no son precisamente silenciosos. La gente que no sabe qué estás haciendo (vete tu a saber si torturando a algún paciente) te mira raro... con razón las enfermeras tienen esa fama y todo el mundo les teme.

Siempre he pensado: qué raro que no hayan métodos menos... prehistóricos de machacar una pastilla. ¡He encontrado la solución!

¡¡Cortapastillas triturador!! Una ayuda muy práctica para cortar, triturar y almacenar pastillas y comprimidos. Consta de dos compartimentos independientes para almacenar pastillas, una guillotina de corte con tapa de seguridad y un triturador a rosca. Se acabó el machacar las pastillas envueltas en una gasa o plástico (no perderás gran cantidad de medicamento), y tampoco volverán a salir “disparadas” cuando las cortes. Además, su diseño plano es mucho más cómodo que los redondos, para que puedas llevarlo en tu bolsillo sin molestias. Una solución útil, práctica y económica.

Los hospitales deberían pensar seriamente comprar un aparatito de estos para cada unidad al menos. Se ahorraría tiempo y algún que otro golpe en dedo/mano de alguna auxiliar o enfermera.

Otros objetos que nos harán la vida de enfermera más fácil...

Para que no se te caigan los bolígrafos del bolsillo cuanto te agaches y la armes en plena habitación. Aunque lo mejor es llevar sólo un boli y en un sitio con menos facilidad para caerse...

Depresores linguales de sabores (¿?)

Abreampollas de seguridad
. Cuantos disgustos me han dado las ampollitas, ¡están diseñadas con mala idea! Aunque una jeringuilla sin el émbolo, una gasa o algodón también sirve de seguridad y para evitar heriditas en el dedo :D

Linterna manos libres
para entrar a la habitación a oscuras y no molestar al paciente. Precaución con ésto, te pueden confundir con una minera. Aunque hurguemos en agujeros, no lo somos :P

Todo tipo de estampados para uniformes por si quieres parecerte a la estudiante de la enfermera Jackie.


Más objetos "últiles" aquí --> http://www.enfermania.net/

9 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

Ese machaca-pastillas está genial, pero tiene un inconveniente bajo mi punto de vista: deja restos de los comprimidos estrujados, por lo que se debe ser precavido y limpiarlos bien antes de meter otra pastilla... sobre todo por las posibles alergias.
Hay otra forma más sencilla y menos traumática que permite aprovechar el comprimido casi al 100x100: poner la pastilla en el vasito de plástico en el que se preparte con un poco de agua. En unos minutos la mayor parte de las que hay en el mercado se deshacen solas y cuando vas a darlas por sonda están listas para administrar sin perder mucha cantidad.
Tus ideas de adminículos necesarios me parece ingeniosa y razonable... ;)))) Todos alguna vez nos hemos amputado alguna parte de nuestro ser al abrir ampollas de vidrio!!!
Besos miles, Ana.

Ana dijo...

Pues sí, la verdad es que tienes razón con lo del inconveniente de que quedan restos y que algunas se disuelven solas en agua, lo que pasa que en algunos sitios pasan directamente al método "traumático". De todas maneras el post va cargado de ironía xD A veces la imaginación de la enfermera para solucionar ciertos contratiempos puede más que estos artilugios. ¿Qué le voy a decir yo a una enfermera experimentada? Un saludo Lola ;)

Ulukai dijo...

¡Vaya invento! Pero, como dices y queda reflejado en el comentario de Lola, donde estén el ingenio y la experiencia...

Lola Montalvo dijo...

Uy, perdón, perdón...jajajaja! Ay, Ana, no había entendido el sentido irónico del principio, lo del final sí, pero no del resto. Ahora lo he leído otra vez y es cierto. ¡¡¡Jo, qué corte!!! Mis disculpas... Como verás la experiencia no siempre es un grado!
Tenía una compañera "experimentada" que abría las botellas de dieta enteral utilizando las cerraduras de las puertas... una guarrada y ella se quedaba tan ancha!
Besos, Ana y compañía... buena compañía.

carmncitta dijo...

Ufff siempre uso una gasa para abrir las ampollas, pues un día me da por probarlo sin y voy y me corto, uf qué exageración, no dejaba de salirme sangre xDDDDD

La verdad es que es practico lo del machacapastillas porque algunas son muy fáciles de triturar pero hay otras durísimas.

Ana dijo...

No te preocupes Lola!! jaja a veces soy demasiado sutil con la ironía, es normal tu reacción ;) Ains si es q se ve por ahí cada guarrada...

Ana dijo...

Carmncitta, a mi por hacerme la machota también m ha dado por abrir las ampollas sin protección y me he cortado xD si es que no tenemos remedio... menos mal que hay apositos a mano porque es un cortecillo de nada pero no veas como sangra jajaja

Serena van der Woodsen dijo...

jajaja me parto! Está curiosa la página.
Yo abro siempre las ampollas con algo para protegerme, normalmente con el plástico de la jeringa o de la aguja.
Tengo compañeras que abren las chapitas de los viales con las uñas. Qué dolor! Para eso están las tijeras...
Saludos :)

Nebulina dijo...

le voy a regalar un machaca pastillas a mi abuela ya! xD
Un beso!