lunes, 8 de febrero de 2010

Retrochenta

Por un año no me salgo de la década del tul y el pelo cardado. Me escapé de la época de los colores llamativos, el exceso y el teatro. De los nuevos sonidos y estilos de música novedosos.

Las grandes cantantes, las reinas del pop portaban sobre sus cabezas grandes lazos, sombras oscuras en los ojos, leggins por las rodillas, botines negros, guantes de encaje, pulseras y collares de cuentas, pendientes largos o cruces colgando. Os podréis reir, pero las grandes hombreras eran rompedoras.


En el rock las guitarras emergían, heavy metal, pelo largo y flequillos estrambóticos. Cuero por doquier y el leopardo adornando. Tachuelas y camisas ceñidas.


La Abeja Maya, Barrio Sésamo, La Bola de Cristal, Caballeros del Zodiaco, Oliver y Benji, El Chavo del Ocho, Chicho Terremoto, El Coche Fantástico, Comando G, Cosas de Casa, David el Gnomo, Dragon Ball, El Equipo A, Los Fruitis, Érase una Vez el Hombre, McGyver, Marco, Mazinger Z, Padres Frozosos, El Principe de Bel-Air, Twin Peaks o Sailor Moon nos transportan a otra época en la que la gente necesitaba reirse y pasar un buen rato entretenido.

¿Alguna idea más? Creo que ya tengo disfraz para este carnaval jojo

4 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

Querida Ana, dices textualmente al final de tu magnífica entrada: "...nos transportan a otra época en la que la gente necesitaba reirse y pasar un buen rato entretenido" Yo creo que esa época no ha pasado y la gente sigue necesitando pasárselo bien, por fortuna. Esa época creo que supuso una reacción frente a tanta contención efecto del final de la dictadura de una década antes: efecto muelle, de explosión, tras estar tantos años apretados casi sin poder respirar.
Me gustan mucho tus entradas. Besos.

carmncitta dijo...

pero si ahora se llevan los leggins! jajajaja, dale tiempo a las hombreras...xD

Ana dijo...

LOLA MONTALVO: Muchas gracias por tu comentario ;) Sí, la gente sigue necesitando entretenerse pero las series de antes tenían un "algo" distinto. Un beso.

CARMNCITTA: Claro que sí xD todo vuelve. De ahí que mi idea de disfraz sea accesible xD

Nebulina dijo...

Yo también soy de esa época!! :)
Lo bueno es eso, que puedes mirar en armarios y el disfraz es fáicl xD
Un beso!