martes, 17 de noviembre de 2009

Pre-examen

Hoy he tenido el exámen de la convocatoria de "diciembre" de E. Médico Quirúrgica II, la asignatura que llevo de 2º. El caso es que me he dado cuenta (a estas alturas) de que cuando tengo un examen paso siempre por las mismas fases.

Primera: Cómo el exámen era a las 12 he ido a la universidad a las 9 y he aprovechado para repasar en la biblioteca. Repaso que me pone muy muy nerviosa y que, cuanto más repaso, más cosas creo que no me sé. Aunque por otro lado, si no lo hago, me siento igual o más nerviosa si cabe así que en ese aspecto no tengo remedio.

Segunda: Sobre las 10:45 ha empezado a entrarme la hiperactividad. Me río por cualquier cosa y empiezo a hacer bromas tontas mientras mis amigas me miran pensando "que se calle ya la pesada esta que tengo que terminar de repasar...". En esta fase intento distraerme y hablar de cosas que no tengan que ver con el exámen, normalmente cosas absurdas.

Tercera: a las 11:15 o así nos hemos ido al aula. En el momento en el que cojo un sitio y pongo el culo en el asiento ¡ping! me entran bruscamente unas ganas terribles de hacer pisss. Voy a los aseos que hay al lado del aula y lo estaban limpiando, la mujer no se ha apiadado de mi y, con el carro de la limpieza atravesado en la puerta, me ha dicho que me fuera a otro. Y allá que voy yo y me he pateado todo el aulario hasta encontrarme con otros aseos, justo al otro lado.

Cuarta: Estoy sentada esperando a que empiece el exámen, tengo los apuntes delante pero se que cualquier repaso es inútil y suelto la típica frase de "Si lo que estudie ahora ya no va a servir de nada..." que me autoconvence aunque sigo repasando. Soy de las que está mirando los apuntes hasta que la profesora dice "Guardad los apuntes".

Ya después del exámen salgo con un sentimiento contradictorio: totalmente aliviada pero siempre algo me ronda en la cabeza, y la positividad brilla por su ausencia... y aún más cuando se comparan preguntas con los compañeros, fase que no me gusta nada pero de la cual no me puedo escapar. A cualquier grupito que te acerques están hablando de lo mismo y yo sólo quiero irme a casa y descansar.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Primero lo más importante: ¿Y cómo ha ido? Seguro que mejor de lo que piensas ;)

Buff, yo creo que soy todo lo contrario xDDD Para empezar, nunca NUNCA repaso el día del examen (a menos que sea una cosa puntual tipo nombre de última hora, y asegurar una dosis)... es más, en la medida de lo posible sigo la máxima de "La tarde antes no se estudia".

Llegado el día, aborrezco el contacto con la gente, porque sé de lo que estarán hablando, así que por lo general me cojo un buen libro o mi música y me siento (en el suelo) a esperar.

Y al final sí coincimos, me voy corriendo a casa a dormir porque odio comparar respuestas!!

Un besazo!!

Serena van der Woodsen dijo...

jajajaja completamente de acuerdo con las fases pre-examen! a ver si tienes suerte... Médico-quirúrgica es de las asignaturas más interesantes...

JB dijo...

La técnica para aguantar la fase de comparación de respuestas es "Lo mío está bien, diga lo que diga el resto."
Aunque todo el mundo opine lo contrario, da lo mismo, el caso es confiar en lo que se ha hecho y no preocuparse más hasta que salga el resultado... :P

Ulukai dijo...

En mi caso, se añade una fase de "visión borrosa pre-examen" si es importante, pero coincido contigo totalmente en el resto ;)

Ismael dijo...

Totalmente identificado con las fases; y aunque detesto algunas de estas fases siempre las cumplo xD.

Ana dijo...

ANNA: pues... justito la verdad, que si apruebo es por poco y si suspendo también, era chunguillo :( así que a esperar. Agg yo si repaso, hasta el ultimo momento soy asi de nerviosilla xD Un saludo ;)

SERENA: Sí, la verdad es que es de las mejores asignaturas, pero con 18 créditos también de las mas espesas. ;)

JB: Buen método, seguiré tu recomendación jaja

Ulukai: sí, visión borrosa, sudoración, taquicardia... también es frecuente xD

ISMAEL: Y las seguiremos cumpliendo queramos o no xD Un saludo ;)

carmncitta dijo...

yo admito que soy de las que busco a alguien que quiera comentar el examen, no me importa darme cu nta de que la he cagado, cuanto antes lo sepa mejor xD

Nebulina dijo...

Jo, si que tienes definidas las fases sí xD
qué tal fue???

Un besazo!