lunes, 9 de noviembre de 2009

Escapada

Este fin de semana que acaba de terminar decidí abandonar el medio urbano y adentrarme de lleno en el medio rural de Castilla la Mancha, más concretamente de Albacete o más concretamente de Las Ramblas del Talamansi.

A 100 metros del cortijo está situada lo que en tiempos pasados fue la casa de Mayorales (pastores de ganado), el almacén de los aperos de labranza y el corral del ganado. Recientemente, se ha restaurado creando dos casas rurales: La Casa de los Mayorales y la Casa de los Aperos. Todo esto entre montes y dentro de una cuidada y protegida reserva de naturaleza.

En estas dos casas es en las que he pasado estos tres últimos días. Todo ello decorado de la forma más rústica. Ambas están comunicadas y entre las dos suman un total de 12 habitaciones dobles. Teníamos dos extensos comedores con una cocina y una chimenea cada uno y un par de televisiones que utilizamos básicamente para jugar al singstar (no se nos puede sacar de casa en algunos aspectos xD). Hicimos senderismo y vimos a un par de curiosos animales en la zona: los arruis y los venados. Mientras paseábamos y abrigados de la cabeza a los pies tuvimos la oportunidad de ver a una manada de arruis que nos miraban expectantes y, cuando el jefe dio la alarma, subieron hacia arriba del monte, precioso. Además, ayer vi a un venado con su cría, enternecedor. Naturaleza en estado puro.

Allí hemos estado 24 personas, mucha familia junta, que pocas veces al año se tiene la oportunidad de hacerse. Hemos reído, cantado, jugado, paseado, comido (mucho, por cierto xD) y dormido poco y, sobretodo, nos lo hemos pasado genial, que esa era la intención.

Os recomiendo a todos hacer este tipo de turismo.

4 comentarios:

Ismael dijo...

Pues si que tiene buena pinta ese turismo sip xD.
Si yo hiciera eso mi profesor de actividades fisicas en el medio natural estaría muy orgulloso de mí...
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Interesante blog, escribes muy bien, después de ver los blogs que sigues la blogesfera cada día me parece mas pequeña ^^.

Saludos.

Nebulina dijo...

Yo es que cada vez que voy al pueblo de mis abuelos..hago este tipo de turismo :) :(
Un besazo!

Ana dijo...

ISMAEL: Seguro que sí jaja

ANÓNIMO: Bienvenido y gracias. El mundo bloggero es un pañuelo ;)

NEBULINA: qué suerte aunque supongo que al final supondrá un poco repetitivo jeje Un saludoo