domingo, 16 de mayo de 2010

Falacia de planificación

Ahora, a dos exámenes del final, he descubierto cual es mi problema a la hora de ponerme a preparar un exámen: falacia de planificación. Éste termino se utiliza para hacer referencia a nuestra tendencia a creer que podemos hacer más de lo que realmente podemos hacer en un tiempo dado o, dicho de otra manera, hacer predicciones optimistas referente al tiempo que llevará realizar una tarea. Cuando tengo un tiempo razonable por delante para estudiar, me dedico a planificarlo todo, de lo cual al final no cumplo ni la mitad. Es más, me lo dejo todo para el final, no lo puedo evitar. Pese a mi pesimismo general y mi tendencia a imaginarlo todo negro, soy demasiado optimista cuando pienso que me lo puedo estudiar todo en menos tiempo de lo que luego en realidad necesito.

Estoy motivada, tengo ganas de terminar y además este mes en el Hospital de Día de Oncología estoy aprendiendo muchísimo, sobretodo de relaciones humanas. Os lo contaré en otra entrada. Últimamente tengo el tiempo limitado.

7 comentarios:

Ulukai dijo...

Jajaja me alegra leer esto, veo que no soy el único :D

Anna dijo...

Ánimo, que ya casi está :D

Besos!!

Nebulina dijo...

Aiss que termináis todos ya! :)
ánimo, si te sirve de consuelo, yo no planifico nunca y creo que eso es peor
Un beso!

Lola Montalvo dijo...

¡¡Venga, para lo poco que queda que no os arrebate el estres en el último momento!! Planifica y haz lo que puedas... seguro que has estudiado ya durante el curso, por ello no partes de cero. No te agobies y no pienses en lo que te queda, centrate en lo que haces y hazlo bien... no corras.
Me gustaría poder ayudar, ser útil... Sé muy bien lo que estáis pasando y es muy duro, pero lo conseguiréis. No os dejéis arrebatar por los nervios.
Mi apoyo más sincero, para ti, Ana, y para todos tus compañeros que están como tú.
Besos miles y ¡¡¡ánimo!!!

Anónimo dijo...

Me he autodiagnosticado gracias a este post, muchas gracias Alicantina!.

Ana dijo...

Lola MIL GRACIAS!! ^^

Anónimo, alicantina yo?? mmm, no se yo... xDD

Anónimo dijo...

Perdón, pensé que eras Alicantina por un post que leí.

No me di cuenta hasta después que guardabas con -demasiado- celo tu anonimato.

Pero muy muy interesante el blog, leer a gente como tú hace albergar esperanzas sobre la sociedad...