domingo, 24 de enero de 2010

De domingo a domingo y tiro porque me toca.

Porque sacar un rato para ponerme a pensar sobre qué escribir y escribirlo se me ha hecho casi imposible en las últimas semanas. He estado hasta arriba, aunque todavía me queda el último trabajito de la temporada, a ver si mañana lo culmino.


Mañana empiezo las prácticas, desde mañana hasta mayo tengo por delante cuatro meses de aprendizaje a tope, me voy a comportar como una auténtica esponja. Empiezo en UCI, nada menos. Cuando llego a una nueva unidad lo primero que deseo es que las enfermeras sean majas y tengan ganas de enseñar porque es cuando más me suelto y menos nerviosa me pongo. ¡Y que sean comprensivas, por favor! que llevo 8 meses sin pisar un hospital como estudiante de enfermería (y como paciente más, toquemos madera). "Hola, soy Ana, la estudiante de enfermería de prácticas..." Cómo temo esa frase xD he de reconocer que yo soy muy abierta cuando cojo confianza pero de primeras soy un poquito tímida. Pero bueno, no será ni la primera ni la última vez.

Por cierto estoy a la espera de la nota de un examen final de una asignatura, creo que me salió bien pero no aseguro nada. Estando en el último curso tengo continuamente la sensación de que con cualquier leve tropezón voy a suspender y ya no voy a terminar en junio, y terminar en ese mes es mi meta de 2010.

En fin... que la suerte me acompañe :D

4 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando me toca servicio nuevo siempre pienso lo mismo que tú... Pero tienes suerte, que en enfermería suelen ser todos mucho más majos y, sobre todo, con ganas de enseñar. Y en UCI seguro que son las dos cosas :)

Un besazo y suerte!!

JB dijo...

A ver si ha habido suerte, ya nos contarás qué tal tu vuelta a las prácticas :)

Lola Montalvo dijo...

Ana, te leo y me veo a mí misma en tu misma situación hace tantos años ya... Transmites tan bien esa incertidumbre por lo que está por llegar que me haces sonreír de nostalgia, pero también consigues que se me erice la piel por recordar lo pesaroso de esos momentos. Ojalá fueras alumna mía... creo que tú eres de la buenas, de las que hace el esfuerzo de enseñar, una gratificación diaria, un estímulo constante por conseguir ese algo que te haga ser de las buenas. Aunque algo en mi interior me dice que serás de las buenas. Ya lo eres.
Suerte con esa nota y suerte con tu nuevo camino en la UCI. Besos

Nebulina dijo...

A ver qué tal salen esas prácticas :) Y el exámen, claro
Un besazo!