jueves, 10 de diciembre de 2009

Ya están aquíii

Mi carrera consta de cuatro meses de teoría en la universidad y cuatro meses de prácticas (tres meses en hospital y uno en atención primaria). Por lo tanto ya llevo ocho meses de prácticas a mis espaldas aunque por supuesto me queda muchísimo que aprender pero más o menos ya cuento con un primer vistazo de lo que supone la atención sanitaria.

Aún me acuerdo cuando llegué a la planta de Cardio, mi primer mes de prácticas de mi primer año en enfermería, iba perdidísima, empezaba desde cero. Después en el Centro de Salud topé con un enfermero genial y además con mucha experiencia que me acogió como novatilla y aprendí mucho con él. Terminé 1º en Medicina Interna y Cirugía que me hicieron más despierta con el ritmo frenético que las caracteriza. En el segundo curso fue otro cantar, pese a que seguía siendo "la estudiante" me notaba mucho más suelta. Empecé en pediatría, seguí con atención primaria y volví a estar con aquel enfermero. Entonces llegó oncología, para mi esta planta significa un punto de inflexión pues allí aprendí muchísimo sobre cuidados pero sobretodo sobre calidad humana, un hurra por los enfermeros de oncología. Terminé en traumatología y ahí se acaban mis andanzas por el hospital.

Hoy me han asignado los servicios a los que voy a ir a prácticas en este año y los afortunados son (redoble de tambor): UCI, Urgencias, Hospital de Día de Oncología y el mismo Centro de Salud de 1º y 2º (bien!). Estoy la mar de contenta con las unidades, en 3º vamos a servicios especiales por eso ya no pasamos por ninguna planta de hospitalización.

A finales de enero comienzo con ellas ya hasta finales de mayo así que mis días en la universidad se van terminando. Siento una leve nostalgia y aunque ahora mismo esté harta sé que lo echaré de menos. Ser estudiante tiene sus ventajas y me doy cuenta cuando pienso en mi futuro laboral, tengo un miedo terrible. Aprovecharé estas prácticas al máximo.

Explicación al dibujo de paint made in Ana de mí misma:
¿Por qué intento buscar una foto de enfermería en google imágenes y nada más me salen chicas disfrazadas de enfermeras con batas que no dejan nada a la imaginación, cofia y un fonendo el plan sugerente? En fin... malditos mitos eróticos.

9 comentarios:

Ada dijo...

Pues si, todo el mundo dice que se echa de menos la vida del estudiante. Yo por ahora, como sigo estudiando, estoy tambien muy harta. Mucha suerte en tus ultimas andanzas de estudiante-enfermera.

Unknown dijo...

xDDDD Me ha hecho mucha gracia el comentario del dibujo... porque es totalmente cierto!!

Respecto a las prácticas, me gusta mucho dónde te ha tocado, y seguro que aprendes un montón. Y sí, en cuanto a calidad humana (sobre todo en el personal de enfermería), nada como Oncología :)

Besos y ánimo!!

Ismael dijo...

Supongo que la facultad al final se echará de menos, pero yo de momento tengo ganas de terminar ya mis estudios!! xD

Muy gracioso lo del dibujo ;)
Saludos!!

JB dijo...

UCI, Onco... buf, pues no son sitios "fáciles", no, teniendo en cuenta las historias (y no me refiero a las clínicas, que también, sino a las personales) de los pacientes ingresados en estas unidades... pero bueno, se te ve la mar de preparada para estar ahí :)

Ulukai dijo...

Escribiendo mi comentario, cuando me he dado cuenta de que estaba poniendo exactamente lo mismo que Ismael, mi sensación es idéntica, ya va quedando menos, un besote :D

Ana dijo...

ADA: aprovecha ahora porque yo me veo al borde del abismo y tengo miedo xD Muchas gracias ;)

ANNA: sip, es verídico xD seguro que aprenderé mucho. Gracias!

ISMAEL: Es normal... yo tengo un sentimiento contradictorio jaja Un saludo ;)

JB: Ya, la verdad es que es duro. En la planta de onco donde estuve el curso pasado más de una vez se me puso el huevo en la garganta... Un saludo!

ULUKAI: pues sí, queda menos, y no se si eso es bueno o malo xD besoos

Nebulina dijo...

Ya, ahoira me vas a decir que no eres una fantasía sexual por llevar las piernas enteritas al aire y pasearte en taconazos por la planta. Ya
xD
Disfrútalaas :)
Un besazo!

carmncitta dijo...

ale qué guay donde te ha tocado, pero me ha sorprendido...sólo hacéis 4 meses de teoría? he entendido bien? es que me parece poco, jaja, comparado con lo que he hecho durante estos tres años xDDDDDD

En fin, ya queda menos para terminar y ser enfermeras yujuuuu :D

Bua, lo de buscar una foto de una enfermera en google es imposible, a no ser que busques la de una guarrilla con liguero xD

Ana dijo...

CARMNCITTA: hacemos 4 meses de teoria cada curso, o sea 12 meses en total. Igual que prácticas, 12 meses en total. Eso sí, cuando tengo teoría algunos días tengo clase por la tarde y... en fin, un agobio xD ¿Tu haces tres cursos completos con teoría? Un saludo!