miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hobbies, música y Rock and Roll

Afortunadamente, tengo vida aparte de mis estudios aunque a veces no lo parezca y vaya de culo con las tareas de clase. Cómo cualquier persona tengo mis aficiones y gustos.

La música forma parte de mi vida desde siempre pero comencé a conformar mis gustos desde los 11 años más o menos. Afortunadamente no caí en las "Boy Bands" (BSB, N'Sync...) tan veneradas por mi hermana mayor. Aunque eso sí, las letras de la cabeza no me las quita nadie porque las he tenido que soportar muchos años. No consigo acordarme cómo empezó todo, todo esto lleva unos cambios progresivos, no surge de la noche a la mañana. Por aquella época no controlaba mucho Internet por lo que mi único medio para llegar a este tipo de música era un canal de tv (Vh1) en donde encuentras algo más que los hits reaggetoneros del momento. Veía clásicos del rock y me daba cuenta que eso era lo que me gustaba a mí aunque no saliera en los canales de televisión corrientes y en las emisoras
de radio que solía escuchar la gente e mi alrededor.

...I'm in love I'm all shook up...

Help! I need somebody

You need coolin', baby, I'm not foolin'

Take me down to the paradise city...

Under the bridge downtown I gave my life away

Lights will guide you home...

Give me all the peace and joy in your mind

Y eso es sólo un pequeñísimo resumen de las bandas que han entrado en mi vida. (NOTA: Coldplay no es que vaya tanto en el estilo de los demás pero lo he metido también en el saco xD)

Sí, me gustaba la música de los tipos con los pelos raros, ropas estrafalarias (sobre todo en los 80) y guitarras eléctricas con las que hacían virguerías. Me gustaba su actitud y sus voces, unas veces rasgadas pero que podían adecuarlas al tipo de canción. Además eran capaces de cantar canciones de amor (y sexo) sin caer en la pastelería de otros con los que poco más y caía de coma diabético.

Me gustaban y me siguen gustando, el Rock y sus variantes, no hago ascos a nada y pruebo de muchos estilos pero mis inicios estan aquí.

5 comentarios:

Ulukai dijo...

Coincido contigo en gran parte de tus gustos, aunque quizás yo tiro más hacia el estilo de Bruce Springsteen. La pena es que, al ser como somos de otra generación, no hemos oído a estos genios en su momento y tenemos que educar el gusto en contra de las mareas actuales, que por lo general son de bastante pror calidad (ojo, hay excepciones, y como bien dices, Coldplay es una ;))

Anónimo dijo...

Interesante... pero además de la música no has citado ningún hobbie no?, me quedé con ganas de conocerlos ^^.

Ana dijo...

ULUKAI: Qué razón tienes. Yo siempre he pensado que tenía que haber nacido en los 70 xD De todas maneras tampoco me quejo con lo actual y si no me gusta pues me voy a otras décadas que hay montones y montones de música. Un saludo!

ANÓNIMO: Algún día seguiré con otra entrada de hobbies ;) Un saludo.

Nebulina dijo...

Yo lo escucho todo, pero me gusta más una guitarra electrica que a un tonto un lapiz...

Ana dijo...

Nebulina, ya somos dos xD