viernes, 9 de octubre de 2009

Otro modo de ver.


Desde el principio no me pareció correcto cómo los medios de comunicación manejaron el tema de la Gripe A. Todo siguió un curso que inevitablemente creó una alarma social: desde las imágenes de gente asustada con mascarillas en los aeropuertos, pasando por la noticia de cada una de las muertes producidas por este virus, hasta las famosas campañas de prevención que, todo sea dicho de paso, son prácticamente de sentido común.


Quiero dar una visión alternativa del tema para quien entre en el blog y le apetezca ver las cosas desde otro punto de vista. Siempre he pensado que para hablar sobre un tema hay que documentarse y basarse en hechos constatados.

Teresa Forcades es médica, teóloga y monja benedictina en el monasterio de Sant Benet. Completó su especialidad de Medicina Interna en EEUU y después obtuvo el doctorado en Salud Pública.

En este VIDEO, Forcades hace una reflexión sobre la historia de la Gripe A, aportando datos científicos y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema. Explica las consecuencias de la declaración de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

No os dejéis llevar por las características amateur del video ni por su duración, merece la pena verlo. También está en soporte word y algo más resumido “UNA REFLEXIÓN Y UNA PROPUESTA EN RELACIÓN A LA NUEVA GRIPE” con sus correspondientes referencias bibliográficas, por si os apetece leer más que escuchar.

Creo que es importante divulgar este video ya no por las opiniones personales de Teresa Forcades, que pueden servirte o no, sino más bien por los datos que aporta, sobretodo en cuanto a la vacuna. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Lamentablemente todo esto no sale en los telediarios.

2 comentarios:

Nebulina dijo...

Hoy el profesor de Farma nos ha hablado de ella..tengo que ver este video pronto
Un besaoz!

Ana dijo...

NEBULINA: A nosotros también nos lo comentó un profesor, un saludo :)