domingo, 18 de octubre de 2009

¡Sonríe!

Llegó la hora, como la mayoría de estudiantes en su último curso, de hacerse la foto para la orla. Vale, sí, es un recuerdo bonito y te acuerdas de tus compañeros de clase para toda la vida pero es que lo mío no es hacerme fotos, más concretamente de orla o de carné. El otro día, aprovechando un espacio entre clase y clase, fui a pedir cita al mostrador de la sala dónde hacen las fotos. Hay unos cuantos días específicos reservados para estudiantes de enfermería y tengo que elegir qué día ir.

El caso es que estando allí solamente para elegir el día ya me entraron los nervios y es que para ese tipo de fotos no soy nada fotogénica. No es que sea una modelo ni mucho menos en las fotos caseras pero vamos, que siempre está la opción de salir haciendo tontadas. En las fotos tipo orla NO. El hecho de posar delante de un desconocido que se esconde detrás de una cámara enorme no me tranquiliza, todo lo contrario, la sonrisa forzada gana a la naturalidad. Además, los paraguas, las telas y las luces cegadoras de la sala maldita no ayudan mucho.

Había gente haciendo cola para entrar a la sala maldita a hacerse la foto de marras ataviada con la toga negra, camisa blanca, corbata también negra y una banda de diferente color según la carrera universitaria. Vi las caras de las chicas pintarrajeadas como puertas y por lo que parecía, habían llegado directamente desde la peluquería. Lo que más me sorprendió es que cuando una chica salió de la sala maldita le dijo al señor del mostrador: “granos”, a lo que el hombre asintió. Lo apuntó en la factura de la chica y la guardó en un archivador. ¿Habrá llegado el photoshop al mundo de las orlas? No me extrañaría.

6 comentarios:

Nebulina dijo...

Anda mira, photoshop, pagas algo ma´s y te ponen hasta sonrisa...
Un besazo!

Berni dijo...

Ensaya la compostura delante de un espejo, a ver si eso te ayuda... pero lo mejor es una sonrisa natural, como cuando estás con tus amigos...
Y si no, ten presente que la opción de "salir haciendo tontadas" te la agradecerán tus compañeros, alegrando un poco la orla y rompiendo con tanta seriedad... jeje
Seguro que sales muy bien, don´t worry ;) ;)

Ismael dijo...

Lo mejor es que hagas lo que se te ocurra en el momento y ya está (naturalidad); y si sale mal no pasa nada porque ya te lo cambia el fotografo con photoshop jejejej

JB dijo...

Yo también quedo fatal en las fotos, pero en fin, ahora con las cámaras digitales, como pueden hacerte unas cuantas y elegir tú mismo la que más te guste, tengo la esperanza de quedar, al menos, "visible", jajaja.

Tema photoshop: ya te lo confirmo yo ahora mismo. Precisamente esta mañana ha venido el tío de las fotos (ya es casualidad, ¿no? jeje) a hacernos propaganda, hablarnos del precio de la orla, de lo que entra en él, y todo el rollo..... y sí, si hace falta, tiran de photoshop pa tapar "imperfecciones" :P

Ana dijo...

NEBULINA: Y si me apuras hasta te cambian la cara xD

BERNI: gracias por tus consejos, los tendré en cuenta jeje ;)

ISMAEL: eso eso, tiraré de photoshop por si las moscas :P

JB: tienes mucha razón con las cámaras digitales jajaja. ¿Enserio lo del photoshop? ah pues nada, saldremos todos divinos de la muerte xD

Celia dijo...

Yo me la hice hace un par de años y te puedo asegurar que mi fotografo hasta le quitaba el aparato de los dientes a la gente que lo pedía... jajajaja

Esto es como la foto del DNI que nunca se puede salir natural :P