viernes, 18 de septiembre de 2009

Vuelta a mi rutina

Ya he vuelto a empezar y, como era de esperar, el hecho de tener que levantarme a las 7 de la mañana todos los días empieza a causar estragos en mi, pues si algo odio sobremanera en este mundo es madrugar.

Lo típico de la primera semana de clase es la presentación de cada una de las asignaturas, algo que me agobia muchísimo porque los profesores comienzan a explicar su forma de evaluación y todos los trabajos, exposiciones, exámenes... que habrá que hacer durante el curso, puff. Y, como no, nos recuerdan una y otra vez que el curso es la última parte del camino y que antes de darnos cuenta ya seremos ENFERMERAS. La tensión se puede cortar con un cuchillo.

En la asignatura de Cuidados Paliativos nos han propuesto realizar un resumen y una reflexión sobre un par de libros relacionados con el tema de la asignatura (por supuesto cuenta para nota). Los libros son: Veronika decide morir (Paulo Coelho) y Paula (Isabel Allende). No he leído ninguno de los dos, ¿Alguien tiene alguna opinión sobre estos libros? Os la agradecería, me vendría bien para decidirme por uno o desechar algún otro. Ya que la lectura no me supone un gran esfuerzo intentaré sacar tiempo para leerme dos libros de la bibliografía que nos proporcione, de momento solo nombró en clase esos dos. Por cierto, el tema de la asignatura me llama bastante la atención.

PD: POR FIN he aprobado anatomía, ya me lo merecía! xD Y también he aprobado Materno-Infantil, ¡Yuhu! Ahora sólo me queda una de 2º pendiente para Noviembre y ya a por !

13 comentarios:

Capitán Garfio dijo...

Hola Ana....quería si me dejas,darte un par de consejos...
Si odias madrugar,mira las horas que son.....no era ese mi consejo :):).....si odias madrugar,levantate una hora antes todos los días,hasta que te guste.....esa hora la puedes emplear en andar,como yo,en leer,en hacer un post...en lo que tú quieras.....ya veras,como a esa hora le sacas provecho y en cuanto te acostumbres,te será la hora más rentable del día....

Capitán Garfio dijo...

Dices que te agobia,la presentación de asignaturas...la vida no es facil,para nadie...piensa en lo que quieres ser,en lo que quieres conseguir,sobre todo en la meta que te has marcado y que sé que conseguirás....pero todo lleva un sacrificio...y ese es el tuyo....
Piensa también que muchos se quedarán en el camino...por eso debes ponerte las pilas......se que con tu esfuerzo ,lo conseguirás.....

Capitán Garfio dijo...

Sobre los libros....los autores para mí son de lo mejor....no te puedo dar mi opinión,pero creo,que te haría flaco favor si te la diera....la conclusión debes sacarla tú....después de haber leido los libros......

Puedes aprovechar esa hora que te dije al principio,pues ahora que llega el invierno,da pereza salir tan temprano con el frío que hace....

Espero haberte levantado el ánimo y que mis consejos,te hayan ayudado......un saludo

El mismo...Capitán dijo...

Ahora con tu permiso,cojo a mi perro y me voy a andar.....
PD...Enhorabuena por el aprobado..!!

Nella dijo...

pero has empezado ya? madre mia, que aplicada ;-)

Ana dijo...

CAPITÁN GARFIO: Gracias por todos tus consejos, los tendré en cuenta, aunque despertarme una hora antes lo veo poco probable, me gusta demasiado dormir y la cama xD pero algún día lo intentaré. ¡Te admiro por conseguirlo! Claro que conseguiré mi meta, me pondré las pilas y le pondré toda la voluntad que pueda. Espero que te haya ido bien el paseo. Un saludico ;)

NELLA: si, empecé las clases el lunes y ya toca organizarse la agenda para que luego no me pille el toro (como siempre me pasa xD) que es el último año y hay que aplicarse! Un saludo :)

JB dijo...

Bueno, las presentaciones también pueden tener sus ventajas... en mis clases muchas veces se la saltan y empiezan el primer día a saco con el temario, y no veas lo que cuesta, después de un tiempo sin hacer ná, jejeje

Feliciades por esos aprobados ;)

rozman dijo...

Con vuestro permiso.... me voy a agenciar del consejo del Capitán.. Voy a probar ló de levantarse una hora antes... Yo empiezo el prácticum el lunes, tengo traumatología a la 9 o´clock durante todo un mes... ya tengo hospital, y Dr asignado... yuhuuuu .. así que calculo que me levantaré alrededor de las 6.30..

En cuanto a los libros que mencionas.. no los he leido, aunque por lo que he leido, en "Paula" la madre-autora no deja en muy buen lugar a la profesión médica.. y en "Verónica decide morir" me da la sensación de ser un libro para estudiantes de psicología.

Enhorabuena por ese aprobado en anatomía.. y ánimo en el nuevo curso.

capitán garfio dijo...

Llevo desde el 30 de agosto saliendo a andar con mi perro...(Lennon)...No salgo a pasear,cojo un ritmo ligero sobre una hora...me encuentro mejor,físicamente y mentálmente....
Empiezas el día renovado,cada día te encuentras mejor,ves las cosas con más claridad,las ideas fluyen,te sientes mejor por el hecho de tener fuerza de voluntad...todo son ventajas.
Y no hablo de teoría...si no de práctica....
Dedicad una hora al día,en algo que os aporte algo diferente a las otras 23 horas,bien sea tranquilidad,relajación,conocimientos,lo que sea....o solamente por el hecho de no pensar durante una hora,en los quehaceres cotidianos....un saludo

rozman dijo...

Acerca del tema "cuidados paliativos"... he recordado esta película basada en un libro... http://www.youtube.com/watch?v=kOuO8uKG2fM ..

Ana dijo...

JB: Sí, algunos no se andan con rodeos jaja Gracias :)

ROZMAN: Holaa rozman. Precisamente el tema de la asignatura tiene un gran componente psicológico, por eso el libro de Verónika, supongo ;) Johnny cogió su fusil, vi esa película en 1º de la carrera, no estaría mal echarle otro vistazo. Gracias por todo :)

CAPITAN GARFIO: está genial evadirse de la realidad por unos instantes y recargar baterías de esa manera, sigue así ;)

Berni dijo...

Sigo odiando los madrugones, sobre todo en invierno, que te levantas de noche cerrada...
Me levanto a las 5:45 normalmente, porque me gusta ir despacito, ducharme relajadamente y tomar el café mirando las musarañas.
Tardo 20 minutos en llegar en coche al trabajo y aparco sobre las 7:10 en el parking del hospi, más tarde es misión imposible. Entro a las 7:30 por la puerta del servicio y 15´ después cogo el parte y empiezo a currar.
El ritmo de la mañana es infernal.
Mi consejo es que cuando termines y te pongas a currar, hazlo de tarde, si puedes elegir. Es el mejor turno para iniciarse y además te permite trasnochar y salir por ahí ;) ;), el personal es más joven y suelen estar menos quemados que los del turno diurno.

Nebulina dijo...

Muchísimas felicidades por anatomía! me alegro mucho :) yo también pude con la mía :)
Sobre los libros..no he leído Paula, lo tengo pendiente. Pero sí empecé el de Cohelo, y debo decir que no consigo que me guste ese hombre. Para mi gusto da una versión muy falsa de la vida y la muerte, mientras que Allende es una pedazo de escritora
Un besazo!