domingo, 12 de julio de 2009

Ricardo Eliezer Neftalí Reyes Basoalto

Se celebran hoy los 105 años del nacimiento de una de las figuras más destacadas e influyentes de la literatura del siglo XX, Pablo Neruda. El escritor chileno muere a la edad de 69 años, el 23 el septiembre de 1973, dos años después de recibir el Premio Nobel de Literatura por su obra poética, que constituye una de las cumbres de la literatura hispánica.

Sin nada más que decir (aunque se podrían decir miles de cosas más), desde Que nada nos una... un pequeño homenaje para este gran poeta que me inspiró con una de sus obras para el título de este blog. Gracias, maestro.

[...]
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
[...]

0 comentarios: