martes, 13 de abril de 2010

¡¡¿Por qué?!!

Bueno, bueno, bueno... el balance de estas vacaciones, quitando el par de días que el catarro me anuló por completo, ha sido totalmente satisfactorio. No me lo he pasado mejor porque no he podido... pero lo cierto es que todo se acaba, y eso me lleva a pensar otra cosa: estas serán mis últimas vacaciones como estudiante (¡¡!!). Puede ser que estudie otra cosa, no lo descarto, pero yo ya tendré mi título de enfermera (espero) y no será lo mismo, para nada...



Otra cosa que pienso en estos momentos de nostalgia es que llega mi momento de ser independiente. Se acabó lo de pedir ayuda a la enfermera que tengo a mi lado porque claro, "soy estudiante". Me tendré que sacar las castañas del fuego yo solita en los momentos de duda o estrés... y me da mucho pero que mucho miedo. De verdad, estoy cagada. Intento no pensar en ello pero me lo recuerdan continuamente. Y yo intento superarme y hacer las cosas de manera independiente dentro de mis posibilidades de estudiante pero siempre me surgen dudas y no soy capaz de hacerlo todo por mi misma, cosa que me hace preguntarme si seré lo suficientemente competente... siempre hay algo que no sé hacer, pero realmente... hay muchas cosas que no he visto, o es más... que no he estudiado. Adivina tampoco puedo ser. A veces pienso que los profesores deberían repasarse su temario, bajar de la teoría y mezclarse un poco con la práctica... que alguna/o hace siglos que no pisa un hospital/centro de salud...

Recordando algo que comenta
JB en el video de su 1er aniversario, trabajamos con personas y no con máquinas y es algo que a mi por lo menos me hace replantearme continuamente mis actos. Un error, por pequeño que pueda parecer, puede tener unas consecuencias desatrosas... y me preocupa mucho también ese tema.

Ya veis... tengo una paranoia encima desde que empezó el curso...

¡¡No quiero hacerme mayor!! Mi complejo de Peter Pan acecha...

9 comentarios:

Serena van der Woodsen dijo...

Te entiendo perfectamente. Pero piensa que entre compañeras nos estamos ayudando continuamente. A menudo surgen cosas que consultas con otra enfermera o que ella consulta contigo. Por la sencilla razón de que NO PODEMOS SABERLO TODO! Ni haberlo visto todo... Por eso ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA YA! También hay cosas que no haces hace siglos y se te olvidan... o que lo has visto hacer pero no lo has hecho tú... Así que tranquila. Sentido común ante todo y pregunta todo lo que haga falta.
Yo creo que lo ideal es empezar a currar en cuanto termines, además el verano suele ser buena época para empezar porque normalmente es un poco más light.
En fin, un beso! Todas pasamos por lo mismo ;)

dra jomeini dijo...

Esperemos que alguna Campanilla nos eche un cable ;-D

Lola Montalvo dijo...

Hola Ana: leyéndote me describes perfectamente a mí cuando empecé. Lee las primeras páginas de ésto, sólo las primeras... es gratis total; sólo para que te sientas un poco mejor:
http://librovirtual.org/lectura.php?obra=NOV0106&refer=AUT0016
Como muy acertada y sabiamente te dice Serena, no puedes saberlo todo... es más: todo el mundo en este trabajo tiene derecho a ser "recién salida de la escuela". Al igual que en tus prácticas, te encontrarás a profesionales de diverso pelaje: unos más comprensivos que otros. Pero sobre todo, no tengas ningún reparo en preguntar cuando dudes o en pedir ayuda cuando creas que tienes algún problema. Yo sigo preguntando y pidiendo ayuda cuando lo creo necesario. No pasa nada ni serás menos profesional: al contrario, la prudencia es algo que todos deberíamos estudiar en la escuela... ¡como asignatura obligatoria! No hagas caso de los que van de "sobraos", ellos también necesitan a los demás de vez en cuando. Y no te preocupes: cuando te quieras dar cuenta estarás suficientemente confiada en lo que haces. El tiempo tiene ese poder... ;)))
Te envío mucho ánimo, te envío todo mi cariño y estoy convencida de que lo harás muy bien. Algo me dice que tú eres de las buenas, de las buenas profesionales de verdad.
Besos miles.
PD: ¡¡Por Dios, cómo me he enrollao!! Mis disculpas. :D

JB dijo...

Aunque abandones el cartelito de "estudiante", esto tampoco supone que te quedes completamente sola ante el peligro, siempre habrá compañeros y compañeras a quien acudir, seguro.
Está claro que uno no sale de la facultad preparado al 100% para lo que se le viene encima, pero bueno, eso se va consiguiendo poco a poco, con el tiempo... No hay que tener miedo, sólo precaución :)

Ulukai dijo...

En efecto, a veo por qué me comentas que estamos todos algo nostálgicos, tendremos que tener valor y confiar en los compañeros mayores, un besote!

Nebulina dijo...

Totalmente de acuerdo con Serena...eso sí, intenta no obsesionarte porque te bloquearas..segura de tímisma y adelante :)
UN besazo!

Ana dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos. Tenéis razón que completamente sola no estaré y los compañeros estarán dispuestos a echar una mano ;) Un besico a todos.

Ana dijo...

Lola, en cuanto lea eso que me recomiendas, te lo comento ;) Gracias!!

Berni dijo...

Son muy lógicos esos miedos que te rondan ahora que estás cada vez más cerca de acabar.
Es bueno ser prudente, fundamental en esta profesión, pero no hay que tener miedo, porque este te impedirá progresar.
Estoy segura de que lo harás muy bien y aprenderás de todas las experiencias, de las buenas y de las menos gratas, que serán inevitables, aunque también son necesarias.
No te preocupes tanto, serás una enfermera estupenda, Ana.
Ánimo para la recta final!