lunes, 8 de febrero de 2010

Retrochenta

Por un año no me salgo de la década del tul y el pelo cardado. Me escapé de la época de los colores llamativos, el exceso y el teatro. De los nuevos sonidos y estilos de música novedosos.

Las grandes cantantes, las reinas del pop portaban sobre sus cabezas grandes lazos, sombras oscuras en los ojos, leggins por las rodillas, botines negros, guantes de encaje, pulseras y collares de cuentas, pendientes largos o cruces colgando. Os podréis reir, pero las grandes hombreras eran rompedoras.


En el rock las guitarras emergían, heavy metal, pelo largo y flequillos estrambóticos. Cuero por doquier y el leopardo adornando. Tachuelas y camisas ceñidas.


La Abeja Maya, Barrio Sésamo, La Bola de Cristal, Caballeros del Zodiaco, Oliver y Benji, El Chavo del Ocho, Chicho Terremoto, El Coche Fantástico, Comando G, Cosas de Casa, David el Gnomo, Dragon Ball, El Equipo A, Los Fruitis, Érase una Vez el Hombre, McGyver, Marco, Mazinger Z, Padres Frozosos, El Principe de Bel-Air, Twin Peaks o Sailor Moon nos transportan a otra época en la que la gente necesitaba reirse y pasar un buen rato entretenido.

¿Alguna idea más? Creo que ya tengo disfraz para este carnaval jojo