lunes, 19 de julio de 2010

Me ha superado

No llevo mucho tiempo pero por primera vez el trabajo me ha superado y me ha llevado a hacerme la pregunta más temida: "¿De verdad estoy preparada?, ¿Es esta la profesión que quiero?". Estoy pasando por una mini-crisis de identidad profesional por unos problemillas que he tenido, sin importancia, pero son despistes que no pueden volver a ocurrir.

Soy una persona tan exigente conmigo misma que me da mucha rabia que se me pasen ciertas cosas pero lo cierto es que no puedo estar en todo. La responsabilidad y la concentración que requiere este trabajo es del 110% y a veces las condiciones laborales no te permiten estar a la altura, tampoco la poca experiencia te deja. Ahora no puedo dejar el suceso de lado. Supongo que poco a poco lo iré olvidando o, mejor, integrándolo a mi experiencia para que no se vuelva a repetir.

sábado, 10 de julio de 2010

Las dos caras de la moneda (II): Me retracto

He de decir que antes de escribir esta entrada ya tenía pensado escribir otra contando el bajón que tenía mientras a muchos de mis compañeros les daban trabajo y a mi no. Me estaba frustrando la verdad porque quería quitarme ya la etiqueta de "recién diplomada sin trabajo", no me sentía enfermera, aunque parezca una soberana tontería. Hasta que hace tres días todo cambió.

Iba de camino a una clínica privada a entregar mi curriculum cuando, al bajar del autobus me suena el móvil. Bueno, antes debo hacer un flashback [Hace una semana me llamaron del hospital de mi ciudad, donde hice prácticas y me dijeron que siguiera atenta al móvil, que cualquier cosa que surgiera me llamarían ¬¬ Me cagué en todo, cuando vi el número del hospital creía que me iban a dar trabajo, me quedé con una cara de IMBÉCIL...] fin del flashback. ¿Por donde iba? Ah sí... me dirigía a la clínica cuando me suena el móvil de nuevo. Creía que me iban a decir lo mismo de hacía unos días aunque ya hubiera sido mala leche... descuelgo y la gran noticia: había una baja en el servicio donde hice prácticas el último mes (sí, sí, donde estuve genial) y que empezaba esa misma tarde. ¿QUÉ? Ok, sí, claro que quiero trabajar.

Era la una de la tarde, lo que significaba que tenía que volver a casa corriendo porque en dos horas, antes a poder ser, debía de presentarme allí. A las dos y veinte ya estaba allí, con los nervios ni siquiera comí. Me dijo el supervisor, majo donde los haya, que en realidad empezaba al día siguiente con turno de mañanas (y sin fines de semanas, ¡bien!) pero que esta tarde estaba con el enfermero (otro chico mu majo que ya le conocía de las prácticas) haciendo un poco de repaso y reestableciéndome un poco.

Los dos días que he estado allí bastante bien, con pies de plomo porque manejar las quimios es un tema complicado y delicado. Pero aún así yo voy a mi ritmo para hacer las cosas lo mejor que pueda.

jueves, 1 de julio de 2010

Las dos caras de la moneda (I) Graduación

Emociones a flor de piel, alegría por haber terminado, tristeza por los que dejarás de ver, alivio de haberse quitado una carrera universitaria de encima, ¡por fin soy enfermera! Hace dos días fue mi acto de graduación y todavía no lo asimilo. Pero sí. Ya he llegado.

En primer lugar, el acto fue de lo más emotivo con la lección magistral de una de nuestras mejores profesoras que, además, se jubila. La entrega de becas y diplomas estuvo precedida por una mezcla de nervios y risas cuando nos imaginábamos cayéndonos al suelo por culpa de los tacones y las escaleras. Además, como salí la tercera debido a que mi apellido comienza por la primera letra del abecedario, los nervios se acentuaron más todavía. Afortunadamente, salí sin ningún rasguño, eso sí, el suelo del escenario resbalaba mucho.

Cuando terminó el acto, las felicitaciones de los familiares y amigos, alguna que otra foto, prisas para llegar al partido de futbol del mundial (Bye Bye CR7 :D jojo) y enseguida de camino al lugar donde cenariamos y tendríamos la fiesta después.

La cena fue un tanto escasa (¿calidad sobre cantidad? No, la calidad tampoco era muy buena xD) pero el ambiente de fiesta estuvo muy bien y disfrutamos mucho de la noche al lado del mar y todos juntos. Una noche para recordar.