jueves, 31 de diciembre de 2009

Esto se llama terminar el año con buen pie.

Qué mala pata...

El título del post lleva una gran carga de ironía ya que termino el año con una buena faringitis y con síntomas varios de catarro, afortunadamente sin fiebre. Llevo un par de días así y ya tenía más o menos asumido que el 31 no me iba a curar milagrosamente e iba a estar totalmente recuperada pero ha llegado el día y un aura negra y sombría me envuelve, creo que es la mala suerte. Mi sistema respiratorio cree que soy tan buena estudiante que por no molestarme los días de clase le da por atacarme en vacaciones... y mira que le cuido bien con bufandas y abrigo... ¡y asi me lo agradece!

Este estado conlleva varias consecuencias como que mi sentido del gusto brilla por su ausencia así que no seré yo quien deguste los maravillosos platos que va a preparar mi señora madre para esta noche (¡ouch! con lo que me gustan estas cenas...); además cuando me tome las uvas... ¿por donde se supone que tengo que respirar? tengo la nariz como una autopista en hora punta; y por último no voy a poder salir un ratito después a celebrar el año nuevo con amigos...

Sí, señoras y señores, ese es mi panorama... en fin, espero que el año nuevo me traiga salud al menos xD habrá que tomárselo con buen humor.

(Te copio la foto JB, tienes el Copyright)

Bueno, por otro lado, desde el blog de JB me llega el premio "Be Happy", que es lo que me hace falta ahora mismo, un poco de be happy. Me lo entrega por lo siguiente:

Ana. Por el momento “ya hago yo misma un dibujo, que si busco “enfermera” en google solo me salen fotos guarrindongas” (ella en realidad lo dijo más finamente). Muy grande... xD

Me ha hecho mucha ilusión jaja gracias JB, desde aquí pondré mi pequeño grano de arena para desmitificar la enfermera porno xD Ahora se trata de otorgarle este premio a 5 personas más... así que allá voy:

Berni: Por ser alguien dedicada a su familia, su trabajo y su blog. Por lo acogedor y optimista de su rincón y por ser fan de Coldplay y Yellow. Feliz año Berni.

Anna: Por su capacidad de superación, por acercarnos más a temas de ciencia y medicina y por esos propósitos de los cuales yo no cumpliría ni la mitad. Por que acabes el curso con toda la suerte del mundo.

JB: Por sus viñetas y su humor, las historietas con los enanos y sus experiencias de "casi médico". Que da gusto leerte. A ti también te deseo toda la suerte para este nuevo año.

Nebulina: Por ser reivindicativa, viajera y por compartir con la red tus peripecias. Que el año que entra seas igual o mejor.

Ulukai: Por sus recomendaciones de cine y por ser "seriéfilo" xD. Que el nuevo año te de todo lo que quieras.

Y por último no me quiero olvidar de Ismael, Ada, Rozman, Carmncitta, Saray, Serena van der Woodsen, y todos los que le echéis un vistazo al blog. Os deseo lo mejor para este nuevo año.


¡Feliz 2010!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Un papel de colores alegres y sorpresas en el interior.

Prestad atención:
Un gran calcetín de color
preparo con gran ilusión.
¿Ah sí?, ¿es que dentro hay un pie?
Déjame, quiero ver, y quizá esté podrido, ¡que bien!
Oh, me explicare,
Aquí no hay un pie sino dulces,
O a veces juguetes también.
¿Juguetes?, ¡morderán, quemarán, o quizá explotarán,
o saldrán de repente y nos asustarán!
¡Que fantástica idea es la Navidad!


Tengo claro que para cada persona la Navidad tiene un significado distinto. Personalmente no sigo con devoción religiosa esta fiesta, aunque respeto por completo los valores o creencias de cualquier persona mientras no hagan daño a nadie.

Yo esta época me la tomo más cómo un momento para celebrar el final del año, digamos. Unos días para repasar lo que he hecho y pensar en lo que me gustaría hacer. Aunque la Navidad esté cargada de costumbres que impregnan los hogares de muchas personas, sólo es una manera de adornar y envolver todo este momento de reflexión.

Desde Que nada nos una os deseo unas felices, comunicativas, empáticas, familiares, descansadas, reflexivas, unidas, sabias, justas, amistosas, tiernas, sinceras, respetuosas, cálidas, atentas y sanas fiestas.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Tanto y tan poco

No es nada nuevo que últimamente esté hasta arriba de trabajo y es que los días antes de unas "vacaciones" no se caracterizan por ser relajados que digamos. En tiempo record he hecho miles de cosas y yo misma me sorprendo de ello. O quizás es que cuando ves las cosas desde arriba parecen imposibles y cuando pasa la marea es cuando piensas que no ha sido para tanto.

Tengo clase hasta el mismo día 23, incluso el lunes y miércoles todo el día en la universidad. Suerte que hace un tiempo encontré un sitio decente donde comer porque si hubiera seguido comiendo donde al principio quizás en mi historia clínica constaría un episodio de intoxicación alimentaria.


Hace frío, mucho frío. Puede que sea exagerada porque seguro que por lugares del interior y más al norte haga mucho más pero para mí creo que esto es suficiente. He intentado ponerme incluso dos calcetines en cada pie pero no basta... mis extremidades siguen estando heladas, no me circula la sangre. Aunque prefiero estar así que con el calor húmedo y agobiante del verano... ¿qué se le va a hacer? soy una calurosa en verano y una friolera en invierno.

Hace unos días que quedó inaugurada en mi casa la navidad. No, no gracias a El Corte Inglés, básicamente porque éstos empezaron con la fiesta de marras allá por Octubre. Este año nos hemos retrasado un poquito más en poner el árbol... hablo en plural aunque yo no sea la encargada de ello, yo más bien hago críticas constructivas. No soy muy amiga de las tradiciones, pero ¿para qué negarlo? estas fiestas me encantan. No sé por qué, puede que por todo...


Por cierto, como me gusta ver las tipicas películas de navidad en la tele... y qué envidia, porque en cuanto sale la típica escena de Nueva York adornada se me cae la baba... ainss quién la pillara... en navidad, semana santa, invierno, verano, otoño, de día, de noche, cuando haga falta...

jueves, 10 de diciembre de 2009

Ya están aquíii

Mi carrera consta de cuatro meses de teoría en la universidad y cuatro meses de prácticas (tres meses en hospital y uno en atención primaria). Por lo tanto ya llevo ocho meses de prácticas a mis espaldas aunque por supuesto me queda muchísimo que aprender pero más o menos ya cuento con un primer vistazo de lo que supone la atención sanitaria.

Aún me acuerdo cuando llegué a la planta de Cardio, mi primer mes de prácticas de mi primer año en enfermería, iba perdidísima, empezaba desde cero. Después en el Centro de Salud topé con un enfermero genial y además con mucha experiencia que me acogió como novatilla y aprendí mucho con él. Terminé 1º en Medicina Interna y Cirugía que me hicieron más despierta con el ritmo frenético que las caracteriza. En el segundo curso fue otro cantar, pese a que seguía siendo "la estudiante" me notaba mucho más suelta. Empecé en pediatría, seguí con atención primaria y volví a estar con aquel enfermero. Entonces llegó oncología, para mi esta planta significa un punto de inflexión pues allí aprendí muchísimo sobre cuidados pero sobretodo sobre calidad humana, un hurra por los enfermeros de oncología. Terminé en traumatología y ahí se acaban mis andanzas por el hospital.

Hoy me han asignado los servicios a los que voy a ir a prácticas en este año y los afortunados son (redoble de tambor): UCI, Urgencias, Hospital de Día de Oncología y el mismo Centro de Salud de 1º y 2º (bien!). Estoy la mar de contenta con las unidades, en 3º vamos a servicios especiales por eso ya no pasamos por ninguna planta de hospitalización.

A finales de enero comienzo con ellas ya hasta finales de mayo así que mis días en la universidad se van terminando. Siento una leve nostalgia y aunque ahora mismo esté harta sé que lo echaré de menos. Ser estudiante tiene sus ventajas y me doy cuenta cuando pienso en mi futuro laboral, tengo un miedo terrible. Aprovecharé estas prácticas al máximo.

Explicación al dibujo de paint made in Ana de mí misma:
¿Por qué intento buscar una foto de enfermería en google imágenes y nada más me salen chicas disfrazadas de enfermeras con batas que no dejan nada a la imaginación, cofia y un fonendo el plan sugerente? En fin... malditos mitos eróticos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hobbies, música y Rock and Roll

Afortunadamente, tengo vida aparte de mis estudios aunque a veces no lo parezca y vaya de culo con las tareas de clase. Cómo cualquier persona tengo mis aficiones y gustos.

La música forma parte de mi vida desde siempre pero comencé a conformar mis gustos desde los 11 años más o menos. Afortunadamente no caí en las "Boy Bands" (BSB, N'Sync...) tan veneradas por mi hermana mayor. Aunque eso sí, las letras de la cabeza no me las quita nadie porque las he tenido que soportar muchos años. No consigo acordarme cómo empezó todo, todo esto lleva unos cambios progresivos, no surge de la noche a la mañana. Por aquella época no controlaba mucho Internet por lo que mi único medio para llegar a este tipo de música era un canal de tv (Vh1) en donde encuentras algo más que los hits reaggetoneros del momento. Veía clásicos del rock y me daba cuenta que eso era lo que me gustaba a mí aunque no saliera en los canales de televisión corrientes y en las emisoras
de radio que solía escuchar la gente e mi alrededor.

...I'm in love I'm all shook up...

Help! I need somebody

You need coolin', baby, I'm not foolin'

Take me down to the paradise city...

Under the bridge downtown I gave my life away

Lights will guide you home...

Give me all the peace and joy in your mind

Y eso es sólo un pequeñísimo resumen de las bandas que han entrado en mi vida. (NOTA: Coldplay no es que vaya tanto en el estilo de los demás pero lo he metido también en el saco xD)

Sí, me gustaba la música de los tipos con los pelos raros, ropas estrafalarias (sobre todo en los 80) y guitarras eléctricas con las que hacían virguerías. Me gustaba su actitud y sus voces, unas veces rasgadas pero que podían adecuarlas al tipo de canción. Además eran capaces de cantar canciones de amor (y sexo) sin caer en la pastelería de otros con los que poco más y caía de coma diabético.

Me gustaban y me siguen gustando, el Rock y sus variantes, no hago ascos a nada y pruebo de muchos estilos pero mis inicios estan aquí.